a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeRegionalesBuzzi anunció la llegada del servicio de telefonía móvil e Internet a Aldea Apeleg

Buzzi anunció la llegada del servicio de telefonía móvil e Internet a Aldea Apeleg

recorrida obras apeleg1

Antes de su llegada a Alto Río Senguer, donde encabezó una nueva jornada del programa Casa Abierta, el gobernador Martín Buzzi recorrió en la mañana de este sábado obras de infraestructura en ejecución en la comuna rural de Aldea Apeleg y entregó aportes para la instalación de un sistema de servicio de telefonía móvil e Internet de banda ancha en la localidad.

Fue tras la recorrida de obras y entrega de aportes que realizó este fin de semana en la comuna rural. Adelantó que ya se adquirieron los equipos y se avanza en el enlace físico entre Aldea Apeleg y Río Senguer, lo que permitirá disponer del servicio en unos treinta días aproximadamente. «Estamos respondiendo a las demandas actuales de nuestra comunidad, tal como lo hicimos en Cerro Centinela, Carrenleufú y Los Altares», señaló el Gobernador.

«En los próximos treinta días vamos a tener comunicación por celular de Movistar y banda ancha con Internet. Ya compramos el equipamiento y se encuentra avanzada la obra de enlace físico de Aldea Apeleg con Río Senguer», anunció Buzzi, considerando que estos servicios «se han transformado en una demanda y una respuesta muy significativa de este tiempo».

«Hoy es tan importante tener Internet y disponibilidad de comunicación como cualquier otro servicio básico», apuntó Buzzi y en ese sentido agregó que «vamos rumbo a que la telefonía se convierta en un servicio básico en esta tierra».

«Estamos respondiendo a nuestra comunidad tal cual como lo hicimos en las comunas rurales de Cerro Centinela, Carrenleufú y Los Altares, a través de la señal de celular», resumió y valoró que «para la gente que estaba incomunicada es un servicio muy importante», además de remarcar las obras de embellecimiento del pueblo y el trabajo realizado a conciencia.

«Cuando se junta la gente del pueblo, trabaja en conjunto con el Gobierno, y podemos gestionar ante los distintos organismos nacionales y empresas privadas, se pueden concretar grandes logros para la gente que más lo necesita», indicó.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, destacó el grado de ejecución en las obras de Aldea Apeleg. Con fondos del Gobierno Provincial «se construyen cuatro nuevas viviendas, se refaccionó el SUM del gimnasio, se hizo un galpón comunal donde van a dar capacitaciones para jóvenes, un estacionamiento y el acondicionamiento de la avenida principal», enumeró el funcionario, la cantidad de gente que está trabajando mano de obra local.

Resaltó a su vez los aportes entregados por el gobernador para que Aldea Apeleg pueda contar «con los servicios de Internet y para que las antenas satelitales que tenemos postergadas hace mucho tiempo en la comuna hoy puedan estar al servicio de la gente».

«Esto le da al pueblo un lugar distinto con las mismas posibilidades con las que cuenta la gente que vive en las grandes ciudades», enfatizó Hourcade y añadió que la «Aldea es una de las tantas localidades del interior de la provincia que estaba incomunicada, como estaba Cerro Centinela, Carrenleufú y Los Altares, que eran rutas por donde pasaba mucha gente y hoy tiene otra realidad».

El presidente de la comuna, Marcos Pruessing, agradeció la visita de Buzzi y celebró las gestiones realizadas que traerán mejoras en la comunicación con Internet y celular. «Ya están los proyectos presentados y parte del equipamiento comprado, así que en breve vamos a contar con estos servicios», aseguró.

«Junto al gobernador estuvimos recorriendo las obras y dialogando con la gente. Estamos muy contentos por el avance que hemos tenido. Han cambiado muchas cosas en la Aldea. Desde la última visita de Buzzi hay varias obras nuevas, como el gimnasio, la avenida, las viviendas y el galpón que ya está prácticamente terminado», manifestó el jefe de comuna, remarcando así la cantidad de obras en ejecución que vienen dando respuesta a la demanda de la gente.

Destacó también la propuesta de Casa Abierta, la cual se desarrolló en la vecina localidad de Río Senguer, y contó con la participación de gente de Aldea Apeleg. «Esto es muy importante para que el vecino pueda expresarse y expresándose en buena forma ayudan también a la gestión de uno», concluyó Pruessing.

Compartir con:
Califica el Artículo