a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeRegionales“Casa Abierta”: el hospital de Río Senguer hizo controles de salud a los vecinos

“Casa Abierta”: el hospital de Río Senguer hizo controles de salud a los vecinos

casa abierta senguer salud1

Fue un servicio que se sumó, con gran respuesta, al ámbito de la edición del programa que el gobernador Martín Buzzi encabezó este sábado en la Escuela 106 de esa localidad.
Durante la edición de “Casa Abierta” que el Gobierno Provincial llevó por primera vez a Río Senguer, un equipo del hospital de la localidad, organismo dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, brindó atención a los vecinos con revisiones médicas y recomendaciones, por medio de folletería, para un mejor cuidado de la salud a través de una alimentación saludable.

Al respecto, Julieta Haro, promotora de salud a cargo del espacio que se instaló en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 106, donde se desarrolló el programa del Gobierno Provincial que encabezó el gobernador Buzzi, explicó: “En la propuesta de hoy en ‘Casa Abierta’ estuvimos participando por primera vez desde el hospital de Río Senguer. Vinimos un grupo del equipo de salud, una bioquímica, enfermeros, trabajadores comunitarios, a traerle a la comunidad promoción y prevención en cuanto a diferentes temas vinculados al cuidado de nuestra salud”.
En este sentido detalló: “Vinimos para hacer controles de presión arterial y enfermeros hicieron el control de glucemia. Y trajimos, como parte del programa de alimentación saludable, equipos para controlar el índice de masa corporal. Así que invitamos a la gente y a todos los que visitaron la escuela, que fueron muchos, para que hicieran el control de peso y de talle y sacamos el índice de masa corporal para ver cómo estaba”.
Haro explicó que a la gente además se le entregó “folletería con información para que empiece a tomar hábitos saludables, incorporar a la cadena de alimentación alimentos variados, que es lo que se recomienda. La gente se llevó eso para que piense en cambiar sus hábitos de alimentación”.
La promotora de salud indicó que mantuvieron en este contexto un encuentro con el ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco: “Nos acompañó y nos informó sobre algunos temas. Tuvimos una charla muy positiva y en la que él además se informó también de lo que estábamos haciendo”.

Compartir con:
Califica el Artículo