a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeRegionalesCorredor Bioceánico: comenzó una obra histórica

Corredor Bioceánico: comenzó una obra histórica

Este lunes se iniciaron en Chubut, los trabajos de movimiento de suelo de la obra de pavimentación de la RN260 entre la localidad de Lago Blanco y el límite con Chile. La obra forma parte del Corredor Bioceánico que conecta a Comodoro Rivadavia con Puerto Chacabuco, y que por sus características e impacto es considerada de gran relevancia para la región.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, tendrá a cargo la obra de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 260, que posee una longitud de 107 kilómetros. Nace en el empalme con la Ruta Nacional Nº 40 y finaliza en el límite con la República de Chile, en el paso internacional Huemules.
Los trabajos que se pondrán en marcha en esta etapa corresponden a la Sección 1, cuya longitud es de 23 kilómetros y abarca desde el cruce con la Ruta Provincial Nº 51 hasta el km 81, a la altura de la localidad de Lago Blanco.
La obra consiste en la ejecución de una sub base drenante, una base anticongelante, banquinas enripiadas, riego de imprimación de la nueva traza, y posteriormente la construcción de pavimento de 0,06 cm de espesor.
El proyecto también incluye tareas de excavación, construcción de alcantarillas, terraplenes, muros de sostenimiento, emplazamientos de defensas, colocación de barandas metálicas, demarcación horizontal y señalamiento vertical.
Además, se realizará la construcción de dos puentes, ubicados sobre los arroyos Ñire y León situados en cercanías de la localidad de Lago Blanco, con el izado de vigas pretensadas y un terraplén con compactación especial, hormigonado en losas de aproximación y vigas transversales, y obras de arte menor. El plazo para los trabajos es de 30 meses y el presupuesto oficial es de 1.810.183.677 pesos.
En agosto pasado, en la localidad de Lago Blanco se realizó la firma del acta para el inicio de la obra, y este lunes, Vialidad Nacional dio a conocer que se comenzaron con los primeros trabajos de una obra considerada emblemática para el desarrollo de la región.

Compartir con:
Califica el Artículo