a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeTurismoEl Gobierno de la Provincia avanza en proyectos de obras de infraestructura turísticas

El Gobierno de la Provincia avanza en proyectos de obras de infraestructura turísticas

En el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se gestionaron obras para Rada Tilly, Sarmiento, Trevelin, Epuyén y Trelew.

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Infraestructura, Energía y Planificación y de Turismo y Áreas Protegidas, evalúa los pasos administrativos a seguir para la ejecución de las obras de infraestructura turística previstas para Rada Tilly, Sarmiento, Trevelin, Epuyén y Trelew. Las mismas se enmarcan en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En este sentido, los ministros provinciales de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, mantuvieron una reunión de trabajo para analizar los proyectos presentados y la actualización de los mismos. Del encuentro también participó la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske.

Los Proyectos

En primera instancia, los municipios deberán ajustar los proyectos presentados inicialmente en el mes de marzo al Manual enviado por Nación con la correspondiente actualización de los presupuestos allí incluidos.

Una vez obtenida la documentación de forma completa, se realizarán los procedimientos legales y administrativos correspondientes para la firma de un convenio entre el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, para posteriormente efectuar el desembolso de fondos e inicio de obras.

En este marco, se informó que la ejecución de las obras estará a cargo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial.

Obras

Rada Tilly – Renovación de miradores y construcción de pasarelas en el área natural protegida Punta Marqués

Se pretende la construcción de pasarelas y la adecuación de miradores en armonía con el entorno natural, para potenciar la riqueza paisajística del lugar, poniendo en valor los puntos escénicos y la permanencia en el lugar.

Los miradores contribuirán a la prevención de accidentes ya que, delimitan el recorrido evitando obstáculos, promueven la accesibilidad facilitando el acceso al atractivo a todos los visitantes y, disminuyen la degradación del sueldo minimizando el impacto sobre la flora y fauna en un área que por el viento predominante y su tipo de vegetación, es propensa a la erosión.

Sarmiento – Mejora de infraestructura en el Parque Paleontológico: laboratorio, museo, reservorio y anexos

Acondicionamiento y puesta en funcionamiento del Museo Paleontológico Eduardo Musacchio mediante la adecuación de infraestructura y equipamiento básico para la muestra paleontológica de réplicas; esperando lograr un nuevo espacio turístico y de divulgación científica para valoración del patrimonio provincial.

Trelew – Centro de visitantes del Patagotitan Mayorum

Nuevo espacio turístico con el objetivo de poner en valor la emblemática réplica del dinosaurio Patagotitan Mayorum (el más grande del mundo), ubicado en el acceso norte a la ciudad de Trelew.

Se proyecta la construcción de un área de recepción e información turística con núcleos sanitarios, área de confitería y venta de artículos regionales.

Trevelin – Construcción de Miradores del Jardín

Construcción de cuatro miradores: Mirador Sur del Valle, Mirador del Percy, Mirador La Arcilla y Mirador Molino Viejo; ubicados estratégicamente en los alrededores de Trevelin para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan apreciar el entorno natural de la localidad en toda su magnitud de forma segura y efectiva.

Epuyén – Finalización del centro de visitantes del Parque Municipal Puerto Bonito

Culminación de la obra de reconstrucción del Centro de Visitantes incendiado en el año 2018. El proyecto contempla la ampliación de todas las áreas para que puedan ser además utilizados como un espacio para el desarrollo de actividades múltiples con vista increíble al Lago Epuyén y su entorno.

Compartir con:
Califica el Artículo