a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeIndustriaEl Ministerio de Salud dictó una nueva capacitación sobre Manipulación de Alimentos en Dolavon

El Ministerio de Salud dictó una nueva capacitación sobre Manipulación de Alimentos en Dolavon

La actividad posibilita que los participantes accedan al Carnet que expide la Autoridad Sanitaria Provincial, el cual resulta de uso obligatorio para todas las personas que están en contacto con alimentos en alguna de las diversas etapas de la cadena productiva.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, realizó recientemente una nueva capacitación sobre Manipulación de Alimentos en la ciudad de Dolavon, abierta a la comunidad.

La capacitación se llevó a cabo de forma presencial durante dos jornadas, en las instalaciones del Gimnasio Municipal de la localidad, y fue impartida por la técnica bromatóloga Mónica Gago, perteneciente al Departamento Provincial de Bromatología de la cartera sanitaria.

A lo largo de ambas jornadas el contenido de la capacitación fue impartido de forma tanto teórica como práctica, y participaron de las mismas emprendedores de la zona, miembros de instituciones locales, dueños y empleados de comercios, vecinos y vecinas de la localidad valletana y todo aquel que estuviera interesado en adquirir conocimientos, herramientas y competencias técnicas destinadas a garantizar un adecuado manejo de los alimentos, previniendo así la aparición de enfermedades transmitidas por la contaminación de éstos, tal y como establece el artículo 21 del Código Alimentario Argentino.

Temario

Con esto en mente, durante la capacitación se abordaron diversas temáticas, entre las cuales se destacan: “generalidades de la manipulación de alimentos”; “el rol del manipulador de alimentos dentro de la cadena productiva”; “manipulación segura de alimentos”; “las 5 claves de la inocuidad de los alimentos”; “enfermedades transmitidas a través de los alimentos”; y “alimentos libres de gluten”, por mencionar sólo las más significativas.

Carnet Nacional de Manipulación de alimentos

Cabe mencionar que una vez finalizados ambos encuentros los participantes tuvieron la posibilidad de realizar una evaluación final, la cual en caso de ser aprobada garantizaba el acceso al Carnet expedido por la Autoridad Sanitaria Provincial para la manipulación de alimentos.

Este Carnet tiene una vigencia de 3 años, incumbencias en la totalidad del territorio nacional, y resulta obligatorio para todas aquellas personas que establezcan cualquier tipo de contacto con productos alimenticios en alguna de las diversas etapas de la cadena productiva.

Compartir con:
Califica el Artículo