a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeIndustriaEsquel: Provincia prepara el “Encuentro Chubut Regenera 2019”

Esquel: Provincia prepara el “Encuentro Chubut Regenera 2019”

Será el próximo 16 de noviembre en el salón de conferencias de la Sociedad Rural de la ciudad cordillerana. El evento reunirá al grupo de capacitadores, técnicos y productores que intervienen en el programa provincial de ganadería regenerativa implementado desde principios de año por el Ministerio de la Producción del Chubut.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción que encabeza Leandro Cavaco, realizará el próximo sábado 16 de noviembre en la ciudad de Esquel, un encuentro enmarcado en el programa Chubut Regenera, en el que se reunirá al grupo de capacitadores, técnicos y productores que intervienen en este programa implementado desde principios de año.

La intención del evento, que se desarrollará en el salón de conferencias de la Sociedad Rural Esquel, es compartir los avances de este plan provincial de Ganadería Regenerativa, destinado a recuperar pastizales, promover las economías rurales y lograr mayor rentabilidad en los sistemas productivos.

El público presente intercambiará opiniones y experiencias de trabajo logradas durante el 2019, en el marco de esta política pública desarrollada a mediano y largo plazo, y tendiente a fortalecer al campo, a la industria lanera, ganadera y frigorífica.

Trabajo previo y capacitación

Es preciso recordar que a lo largo de los primeros tres meses del año, equipos de capacitadores llevaron adelante talleres introductorios en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Gobernador Costa, Esquel y Gastre. Productores, técnicos e interesados en la ganadería participaron de actividades teóricas y prácticas orientadas a desarrollar capacidades para trabajar en el manejo holístico de pastizales y la producción de majadas ovinas rentables.

Finalmente, luego de la asistencia técnica correspondiente, se procedió a una segunda etapa en la que fueron seleccionados diferentes campos para aplicar todo lo aprendido durante el primer trimestre del año.

Compartir con:
Califica el Artículo