a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeIndustriaExitoso traspaso de personal de Trace Group a Huinoil en el Golfo San Jorge

Exitoso traspaso de personal de Trace Group a Huinoil en el Golfo San Jorge

Por gestión del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, a través de la Secretaría Gremial a cargo de José Uribe, este miércoles se concretó el pase de firma de 35 Trabajadores, entre los de Santa Cruz y los de Chubut.

Así lo confirmó José Quiroga, referente gremial del Sindicato en la provincia santacruceña. Ese mismo día, en Caleta Olivia, se concretó el traspaso en una gestión de larga duración, de la gente de la compañía Trace Group en la Cuenca del Golfo San Jorge, hacia la empresa Huinoil.

“Estuvimos trabajando en conjunto con mi compañero José Uribe en ese traspaso, lo hicimos de esa manera, porque también había mucha gente de Comodoro”, señaló Quiroga en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Y agregó que “fue un traspaso importante de la gente, que son los inspectores de obra de las operadoras, ingenieros y toda la cúpula que está hoy en los Yacimientos”.

El motivo

“Esto fue por razones de que Trace Group no podía seguir aguantando la estructura que tenía, y ello derivó en esta situación”, agregó el referente gremial. En tal sentido, explicó que se pasó a todo el personal, y no quedó absolutamente ninguno de los Trabajadores afuera. “Eso fue lo más importante”, determinó.

Del mismo modo, explicó que se trata de inspectores, que son quienes controlan a todas las empresas contratistas y trabajan directamente con YPF, perteneciendo al Yacimiento de la Operadora de Bandera tanto en Santa Cruz como en Chubut.

Precisamente de quienes cumplieron el traspaso en tierra chubutense, indicó que “con ellos se estuvo hablando desde el día anterior, es decir el martes, y se había hecho una videoconferencia con la gente de Chubut, donde estuvieron los compañeros que me ayudaron en el traspaso, que son el propio Uribe y Néstor Heredia, que hicieron los papeles y los mandaron para acá (Caleta Olivia); porque teníamos a esa gente por un lado y terminamos de hacer el traspaso en Santa Cruz, donde conté con la colaboración de Marcos Romero, Sabrina Pastrana y Segundo Rodríguez”.

“Este fue un gran trabajo que se hizo en conjunto. Tengo que agradecer a la gente que estuvo ayudando en la jornada de ayer, los compañeros de Comodoro que colaboraron, donde Uribe fue el gran apoyo allí para lograr este traspaso”, concluyó.

Compartir con:
Califica el Artículo