a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeRegionalesGobierno Provincial firmó acuerdo de precios para la Mesa de Pascuas

Gobierno Provincial firmó acuerdo de precios para la Mesa de Pascuas

FIRMA MESA DE PASCUAS 015

El subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Alejandro Canio, junto al director general de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Simón García, y representantes de las principales cadenas de supermercados de la región, rubricaron este lunes un nuevo acuerdo de precios, en este caso destinado a garantizar el acceso de todos los chubutenses a una Mesa de Pascuas económica. Son 12 productos a un valor acordado que se podrán conseguir en supermercados La Anónima, Carrefour, Changomás y Don León de todo Chubut. Tiene vigencia desde hoy y hasta el domingo 5 de abril inclusive. /blockquote>

El convenio incluye 12 productos que se ofrecerán en promoción especial durante el plazo de vigencia del acuerdo, en 40 sucursales de las cadenas de supermercados La Anónima, Carrefour, Changomás y Don León.
El convenio estipula la obligatoriedad de exhibir el detalle de los productos e identificarlos como parte de esta promoción. También la posibilidad de adquirirlos por separado, pudiendo cada consumidor armar la Mesa de Pascuas de acuerdo a sus necesidades.
La Dirección General de Defensa de los Consumidores del Chubut aplicará las medidas de control pertinentes para velar por el cumplimiento del acuerdo. Asimismo quedará habilitada la línea gratuita 0800-999-7843, a fin de recibir reclamos y denuncias de los consumidores.
El subsecretario Canio destacó: “Afortunadamente hemos podido arribar a un nuevo acuerdo de precios, que es un ejemplo de esta nueva modalidad que estamos implementando en la Provincia, teniendo en cuenta la necesidad del consumidor y, naturalmente, el esfuerzo que hacen las diferentes cadenas de supermercados para arribar a estos acuerdos garantizando el precio y el stock”.
“Desde el Gobierno lo que hacemos es asistir a un intercambio de ideas entre los representantes de las principales cadenas; luego, ellos se ponen de acuerdo arribando al mejor precio para el consumidor”, culminó el funcionario.

Disponibilidad de los productos
El gerente zonal de La Anónima, Diego Vitali, destacó que los productos ya se encuentran disponibles: “Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo celebrado. Los productos ya están a la venta con los precios acordados y hoy los señalizaremos con cartelería especial, en todas las sucursales de la provincia”.
“Estos acuerdos dan muy buenos resultados y nosotros pudimos cumplir siempre con lo pactado, teniendo disponible stock de los productos”, concluyó el representante.
Participaron del acto de firma del acuerdo, junto a Canio y García, Martín Scalisi representando a Carrefour, Diego Vitali por La Anónima, Sergio Stark por Changomás, y Adela Cami por Don León.

Productos y precios de referencia
Atún en aceite (lata por 170 grs.) $20, atún al natural (lata por 170 grs.) $19,50, caballa al natural (lata por 300 grs.) $29, arroz largo fino 0000 (por 1 kg.) $10,50, mayonesa (pack por 250 grs.) $10,40, Jardinera en lata (por 350 grs.) $10,50, tapas para pascualina de hojaldre La Salteña (por 400 grs.) $18,90, tapas para empanadas criolla La Salteña (por 550 grs.) $18,50, queso cremoso trozado (por 1 kg.) $63,80, rosca de Pascuas elaboración propia (por 550 grs.) $31,50, y huevo de chocolate con leche y/o chocolate blanco (por 110 grs.) $65,49.

Compartir con:
Califica el Artículo