a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomePolicialesLa APSV controló más de 11 mil vehículos durante el fin de semana largo en toda la provincia

La APSV controló más de 11 mil vehículos durante el fin de semana largo en toda la provincia

Destacaron las tareas llevadas adelante en las rutas con más de 75 agentes entre preventores, Policía Vial y patrullas móviles en las 6 bases operativas de la provincia.

El Gobierno del Chubut llevó a cabo un amplio despliegue humano y de recursos en todo el ámbito provincial ante la afluencia vehicular en las principales rutas y destinos turísticos.

El Ministerio de Seguridad reforzó las tareas preventivas con diversos dispositivos operacionales en rutas de la provincia con puestos fijos y móviles en diferentes puntos estratégicos, brindando recomendaciones a los conductores para su desplazamiento.

Más de 75 agentes entre preventores, Policía Vial y patrullas móviles en las 6 bases operativas con las que cuenta la Provincia, estuvieron abocados específicamente a las tareas preventivas en los distintos corredores viales.

Como resultado, fueron controlados más de 11 mil vehículos con 92 alcoholemias positivas.

Al respecto, el titular de la subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, Leonardo Das Neves informó que durante el fin de semana se verificaron 11.580 vehículos en circulación, se realizaron 2.342 test de alcoholemia y se detectaron a 92 conductores alcoholizados. Se confeccionaron 218 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 111 vehículos retenidos.

Además, se realizaron tareas de prevención específicas sobre los principales destinos turísticos comprendidos por las áreas naturales protegidas distribuidas en todo el territorio provincial.

Rawson

Los controles se desarrollaron en la Avenida 9 de Julio intersección Rivadavia y sobre la Av. 25 de Mayo encabezados por el subsecretario de Seguridad Vial, junto al Jefe de Operaciones APSV y el Jefe de Policía Vial APSV. Se verificaron 726 vehículos en circulación, se detectaron 26 conductores con alcoholemia positiva de 489 test realizados. El total se hicieron 27 infracciones y 26 retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por RN26, en el acceso sur por RN3, además de las RP1 y RP39.

Se verificaron 2.128 vehículos en circulación, se realizaron 361 test de alcoholemia, detectando a 24 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 60 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 14 retenciones vehiculares.

Comarca Andina

Se controló un total de 2.832 vehículos, se realizó prevención sobre la RP 16 en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en la ruta nacional 1S40 de acceso a la localidad de El Maitén como en la zona urbana de esta, en la RN 40 en cercanías del Puente Salamín y en el marco del evento “OctoberFest” en la localidad de El Hoyo y en el acceso a Epuyén.

Se realizaron un total de 752 test de alcoholemia detectando a 23 conductores alcoholizados. Se labraron 71 actas de infracción a la Ley de tránsito con 49 retenciones vehiculares.

Esquel/ Trevelin

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad de Esquel. En total realizaron 571 test de alcoholemia de los cuales se detectó a 17 conductores conduciendo alcoholizados. El total los vehículos verificados durante la semana fueron 2.032 y se labraron 43 actas de infracción y 20 vehículos retenidos.

En tanto en la vecina Trevelin se respondió a requerimiento de Comisaría realizando test a conductor arrojando resultado positivo con 1,59 g/l de alcohol en sangre.

Trelew

En Trelew los controles se llevaron a cabo en el casco urbano en las intersecciones de 9 de Julio y Belgrano, 25 de Mayo y Fontana y en la periferia de la ciudad.

En tanto continuaron los controles preventivos en el intercambiador de RN 25 y RN 3 en el acceso sur de la ciudad. En total fueron verificados 2.046 vehículos, se realizaron 68 test de alcoholemia.

Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 7 y hubo una retención de vehículo. Además se intervino sobre las calles Urquiza intersección Don Bosco realizando test de alcoholemia a conductores que protagonizaron una colisión, arrojando positivo uno de ellos con 2,68 g/l de alcohol en sangre.

Asimismo, realizamos tareas preventivas en el acceso sur por RN3 y sobre RP1 camino a Punta Tombo. Se verificaron 480 vehículos.

Puerto Madryn / Península Valdés

Se llevaron a cabo controles preventivos en el acceso sur de la ciudad en el puesto de control Nº 211, donde se verificaron 47 vehículos y realizaron 3 test de alcoholemia sin resultados positivos y se efectuó un acta de infracción.

En tanto, en Península Valdés los puestos de control se dispusieron en la intersección de RN3 y RP2 y sobre la RP52. Se verificaron 140 vehículos.

Dolavon
Se controlaron 1.062 vehículos en circulación sobre el ingreso por RN25, realizando 97 test de alcoholemia sin resultados positivos. Se labraron 8 actas de infracción.

Paso de Indios/ Los Altares

La base operativa con asiento en Paso de Indios realizó tareas de prevención ante la afluencia vehicular proveniente de la cordillera donde se controlaron 567 vehículos en circulación.

Compartir con:
Califica el Artículo