a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeRegionalesLa carrera de Medicina ya cuenta con 635 inscriptos

La carrera de Medicina ya cuenta con 635 inscriptos

medicina

La cursada del primer cuatrimestre será en la sede local de la Universidad San Juan Bosco. El plazo para la inscripción es hasta el viernes 6 de marzo, que se puede realizar a través del sitio web de la Universidad y online en la Facultad de Ciencias Naturales.
El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape, destacó en el inicio del año lectivo, las grandes expectativas por el comienzo del dictado de la carrera de Medicina en la ciudad.
“Estamos con una carrera nueva, que ya tiene 635 inscriptos en medicina, y que ya se tenía previsto que iba a haber una alta inscripción, ahora se manifiesta en los hechos y todavía faltan días de marzo donde ese número va a aumentar”, dijo.
Asimismo, el rector confirmó que también la carrera de enfermería tuvo un gran número de inscriptos, que llegaron a 350: “son dos carreras relacionadas que tiene muy buen eco”, indicó entusiasmado Ayape.
También reconoció, que como generalmente pasan con las carreras nuevas que se dictan por primera vez, se prevé que “con el correr del tiempo, el cupo va a reducirse, ya que hay mucha gente que prueba y después desiste”.
La carrera ya está acreditada a nivel nacional, la cual se da con la primera camada de egresados. Las clases se dictarán en la sede local de la universidad, donde ya comenzaron los cursos de nivelación.
En enero, el ministro de Salud, José Corchuelo Blasco, había manifestado que será “una carrera de alta exigencia, como implica una carrera de Medicina. Ninguno de los que estamos acá nos perdonaríamos plantear que va a ser una carrera blanda, sino que se van a recibir de médicos con perfil de médico generalista para quedarse en Patagonia”.

Compartir con:
Califica el Artículo