a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeIndustriaLlugdar: “Desde que asumió Ávila, el único ganador fueron los Trabajadores”

Llugdar: “Desde que asumió Ávila, el único ganador fueron los Trabajadores”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor la gestión de su par de Petroleros Privados del Chubut, en el marco del acto por el 60° Aniversario de dicha Institución. “Hemos compartido muchos caminos juntos”, enfatizó.

José Dante Llugdar entregó este viernes 10 de junio a Jorge ‘Loma’ Ávila, una placa alusiva por el nuevo cumpleaños del gremio convencional chubutense, en el cual se comprometió a apoyar desde su Sindicato a la adhesión que allí suscribió la institución anfitriona, de acompañar el proyecto de Ley de la diputada provincial Adriana Casanovas, de impulsar la fecha del 12 de julio como el ‘Día de la Mujer Petrolera’.

“Celebro que hoy se haya dado esta firma y sin dudas que nosotros vamos a acompañar este proyecto. No hay dudas de que esto no necesita siquiera la aprobación de la Comisión Directiva ni del Cuerpo de Delegados ni de las compañeras de la Institución a la que represento, y donde nosotros también hermanados formamos parte de esto”, indicó el líder sindicalista.

Y agradeció a la Comisión Directiva de Petroleros Privados y a su Cuerpo de Delegados “porque no es fácil concurrir a una institución y que a uno lo hagan sentir como en su propia casa”, para luego comentar que “puedo decir con fundamentos que viví distintas etapas donde hubo distintos dirigentes y acá no paso factura a nadie porque no me corresponde, pero si pongo en valor que desde que asumió Jorge Ávila la conducción junto a la Comisión Directiva, aquí el único ganador fueron los Trabajadores”.

“Por eso es muy importante poder decirle esto a Jorge: que le agradezco que en su reciente asunción hayan estado los secretarios generales de los gremios de los hidrocarburos de todo el país, de Santa Cruz, Salta, Neuquén, Mendoza; y esas son cosas que se dan porque se vio que hay una condición de que si estamos todos juntos, unidos, esto va a traer beneficios para todos y que no es simplemente un sector de los Trabajadores”, analizó Llugdar.

Asimismo, subrayó que “no es casualidad que la principales bases de la Industria de la Patagonia estén radicadas aquí en Comodoro Rivadavia, por eso cuando Jorge (Ávila) pide una jornada de reflexión, hay que pensar que el objetivo tiene que ser el mismo para todos, porque el Trabajo no sale de la nada y las inversiones van buscando dónde les conviene más instalarse y tiene que salir por Ley para hacerlas, porque por presión nadie viene: se tiene que dar el lugar y el momento exacto, pero las condiciones tienen que ver con la Paz Social y eso lo garantizamos los Trabajadores”.

En el acto realizado, hubo además una cesión de tierras por parte de la operadora de Bandera YPF SA en favor del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut para edificar su obra de la sede mutualista, y también un sincero reconocimiento a la línea fundadora de dicho gremio, sus Jubilados, quienes fueron ovacionados por los cuerpos orgánicos presentes.

Compartir con:
Califica el Artículo