a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeRegionalesManejo de plantaciones: Provincia y SENASA desarrollan actividades para el manejo sanitario de plantaciones

Manejo de plantaciones: Provincia y SENASA desarrollan actividades para el manejo sanitario de plantaciones

Dado que en la región de la Cordillera hay más de 30 mil hectáreas cultivadas con dicha especie con fines productivos, para el Gobierno de la Provincia es fundamental el desarrollo de esa línea de trabajo.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, y el SENASA llevan adelante en la región cordillerana diversas actividades para el manejo sanitario de plantaciones de pino afectadas por Sirex noctilio.

Desde fines de septiembre el personal avanza en la selección y la marcación de ejemplares afectados por la plaga sobre los que se van a aplicar mecanismos de control biológico en octubre y noviembre.

Las actividades se realizan dentro de la red de veinte parcelas ubicadas a lo largo de la zona en las que las organizaciones trabajan en forma conjunta desde 2007.

La “avispa barrenadora de los pinos” es una plaga que afecta principalmente a especies del género Pinus, provocando la destrucción de la madera y la muerte de los ejemplares atacados.

Compartir con:
Califica el Artículo