a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeIndustriaPetroleros Jerárquicos acompañaron apertura de la carrera de Ingeniería en Energía en la UTN de Río Gallegos

Petroleros Jerárquicos acompañaron apertura de la carrera de Ingeniería en Energía en la UTN de Río Gallegos

Desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se respaldó la fuerte apuesta del Gobierno de la provincia de Santa Cruz de impulsar una nueva alternativa de Grado a nivel universitario, que será de carácter público.

El último miércoles, en el Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz sita en la capital provincial, el Gremio estuvo representado por su Secretario Adjunto, Luis Villegas, en el marco de la invitación cursada oportunamente por la universidad Tecnológica Nacional y por el Estado santacruceño que encabeza la Gobernadora, Alicia Kirchner.

El dirigente rescató que en esto pusieron su aporte las Operadoras YPF y CGC, además del Sindicato liderado por Lludgar, en apoyo a una idea nacida desde la provincia “pensando en un desarrollo energético donde no muchos tienen una mirada en la que puedan observar el desarrollo energético potencial que hay en su territorio, desde diferentes ámbitos como lo son la minería y las energías limpias”.

“Acá hay una mirada profunda, y lo decía la propia Gobernadora, que esta es una carrera pensada para el desarrollo y la salida laboral de la gente local, pensando en un futuro donde los chicos se preguntan qué carreras van a seguir al momento de decidir sus estudios. Y hoy es un momento donde se habla de energía renovable”, analizó Villegas.

Y agregó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “tenemos la posibilidad de tener una Universidad de carácter nacional en la provincia, lo que pone en valor el acompañamiento que se hace desde los gremios a una institución de carácter público, en tiempos en los que muchos están yendo por lo privado”.

“Con esto vamos por una situación en la que se busca que quienes no tengan los recursos para pagar por cursar sus estudios, no se queden afuera del sistema, y en eso es fundamental el trabajo y desarrollo de tener la Universidad acá para aquellos chicos que no tienen la oportunidad de estudiar afuera, donde la provincia se pone al hombro una Universidad pública y le da los recursos, siempre pensando en el futuro, para que los chicos tengan una salida laboral y luego se genere mano de obra”, enfatizó.

Villegas expresó que “esto llevó un proceso que acompañamos, porque una Institución como la nuestra también piensa en el desarrollo y el más allá de nuestros propios Profesionales, quienes serán representados por el Sindicato. Estas son maneras de construir y dejar de ser el patio trasero, por lo tanto que cuesta a veces traer cosas así a estas provincias”.

“Tenemos que aprender de esto en diferentes provincias; empezar a aplicarlo y replicarlo. Y también a aprender a usar los beneficios de una casa de altos estudios como la Universidad. Tecnológica Nacional, en especial cuando se ha perdido tanto lo de la educación técnica”, determinó.

En ese sentido, expresó que “esto es trabajo genuino a corto plazo que tendremos en los próximos años para que no suceda lo que ha pasado en la Industria de los Hidrocarburos, que muchas veces no se ha entrenado a la gente y hay camadas que se van jubilando y cuándo viene el trabajo y el desarrollo, a la hora de atacarlo tiene que venir gente de afuera, sin saber qué hacemos con los nuestros”.

“Por eso, esto merece ser replicado y que no los dejemos fuera del sistema. Nuestro Secretario General fue uno de los primeros que se sumó en ver al futuro, porque esto no es solo una gestión a cuatro años, sino que hay un proyecto donde la mirada más profunda para los que vienen, y poder a ellos también marcarles el rumbo”, concluyó.

Compartir con:
Califica el Artículo