a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeRegionalesPlan de infraestructura escolar: se construirá en Chubut 40 nuevas aulas durante 2015

Plan de infraestructura escolar: se construirá en Chubut 40 nuevas aulas durante 2015

Obra esc 7717 (3)

El ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, realizó este sábado una recorrida por la obra de ampliación de una escuela del barrio Stella Maris, en Comodoro Rivadavia. Allí indicó que el proyecto para la edificación de la Secundaria de ese mismo vecindario ya está incluido en el Presupuesto provincial. Y adelantó que, dada la proyección de crecimiento, se evalúa la construcción de al menos 5 nuevas escuelas de Nivel Inicial en la ciudad.

Dentro del plan de ampliación de edificios escolares que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia en todo Chubut, se construirán 40 nuevas aulas durante 2015. Así lo señaló el ministro Rubén Zárate, al recorrer este sábado la obra de ampliación que el Estado Provincial lleva adelante en la Escuela N° 7.717 del barrio Stella Maris.

Junto a la directora del establecimiento educativo, Liliana Angelini, constataron el importante avance en las dos aulas que comenzaron a levantarse hace tres semanas, y que serán inauguradas en un mes. Además, dado el crecimiento en Comodoro Rivadavia, se evalúa la construcción de 5 nuevas escuelas de Nivel Inicial.

“Esta etapa de ampliación de dos aulas más era un compromiso para que los chicos, los docentes y los directivos tengan un lugar más cómodo en la escuela”, expresó el ministro de Educación, y detalló que se trata de dos aulas completas, unidas al edificio existente por un amplio pasillo que permite incorporar una puerta de emergencia más a la estructura existente, además de llevar adelante la mejora de veredas.
Recordó que la escuela “ha tenido algunas situaciones especiales de las cuales se ha recuperado muy rápido”, en referencia a los hechos de vandalismo y al incendio que afectó parte de su galería central y depósito en octubre pasado.
Acorde a lo manifestado por los equipos de Obras Públicas y los responsables de la empresa a cargo de la obra, las tareas terminarán en cuatro semanas, dando la posibilidad de hacer uso pleno de las aulas en mayo, con lo que “estamos muy contentos porque el plan que nos hemos propuesto se viene cumpliendo al pie de la letra, y eso es lo importante”, enfatizó Zárate.
Asimismo apuntó: “Estamos terminando el proyecto para la construcción de la escuela Secundaria aquí en el barrio Stella Maris, y es un proyecto que forma parte de las prioridades y ya está incluido en el Presupuesto de la Provincia”.

Ampliación de escuelas para cubrir la creciente demanda
El ministro de Educación puso en valor el plan de ampliación y mejoramiento de establecimientos escolares que su cartera lleva adelante en todo el territorio provincial, señalando que “para este año estamos construyendo más de 40 aulas que responden a la tasa de crecimiento vegetativo de los estudiantes, más los casos particulares que ocurren en algunas ciudades como Comodoro, Puerto Madryn, con una dinámica poblacional muy intensa”.

En este sentido puso en valor que muchas de las ampliaciones se realizan en barrios nuevos donde se han asentado más familias en los últimos tiempos, lo que viene asociado a la fuerte política de entrega de viviendas que lleva adelante el gobernador Martín Buzzi.

A medida que las familias se instalan en los nuevos barrios “se va estableciendo la demanda urbana en relación con la presión sobre el sistema escolar”, precisó Zárate y adelantó que tras una reunión mantenida con el área de arquitectura del Ministerio, se evalúa “sumar no menos de 5 escuelas de Nivel Inicial para Comodoro Rivadavia, según los resultados que hemos tenidos en la inscripción de este año, y en barrios donde no estaba previsto esto hace tres años”.

“Es lo que necesitaba la escuela”

Por su parte, la directora de la Escuela N° 7717, Liliana Angelini, expresó su agradecimiento por la celeridad y calidad de la ampliación. “Estamos felices porque la obra va muy bien, va rápido”, sostuvo y valoró que “son muy grandes las aulas. Es lo que necesitaba la escuela”.

Asimismo remarcó la inversión que el Ministerio de Educación está realizando en la ampliación de los espacios, y señaló que “hace muy poco que comenzaron a trabajar y ya están casi terminando, así que en poco tiempo las vamos a poder estrenar”.

Compartir con:
Califica el Artículo