a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeRegionalesProvincia colabora con productores de la Meseta en limpieza de aguadas para producción ganadera

Provincia colabora con productores de la Meseta en limpieza de aguadas para producción ganadera

La actividad llevada a cabo junto a Asociaciones de productores, reduce los costos de laboreo.

El Gobierno Provincial colabora con productores de la meseta en la limpieza de aguadas con maquinaria otorgada en comodato a la Asociación Los Andes de Productores Agropecuarios (ALAPA).

Dicho trabajo de laboreo se llevó adelante a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, el cual se suma al programa de “Mitigación para Pequeños Productores”, presentado días atrás.

El mismo tiene como objetivo contribuir a la recuperación de la capacidad productiva agropecuaria de los pequeños productores del sector de la Provincia, cuyos predios están afectados por continuas adversidades climáticas, buscado sostener los sistemas productivos chubutenses.

En esta oportunidad, solicitaron una retroexcavadora para la limpieza de 100 aguadas en las estancias La Elena, Don Remigio y El Reverdecer. Usualmente se limpian en invierno y afloran en primavera – verano.

El integrante de la Asociación, Néstor San Román, indicó que “la colaboración que hemos tenido en la zona de Languiñeo fue un apoyo muy grande, nos sirvió de sobremanera. Hay sequía y eso acarrea problemas graves en la zona donde hay lanares y vacunos”.

“Solicitamos la máquina porque teníamos un costo muy alto al llevar agua a los bebederos, estábamos con un costo de 40 litros de gasoil por día, solo para esa tarea. Serian 1.200 litros por mes, es un costo altísimo”, finalizó el productor y agradeció la colaboración del Gobierno de la Provincia.

Compartir con:
Califica el Artículo