a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomePolíticaProvincia y Nación avanzan en programas sociales que ya se implementan en Chubut

Provincia y Nación avanzan en programas sociales que ya se implementan en Chubut

El ministro Luis Aguilera se reunió con su par de Nación, Victoria Tolosa Paz. El encuentro, que tuvo lugar en Buenos Aires, sirvió para coordinar nuevas acciones sobre programas que están activos en la provincia.

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Luis Aguilera, se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, para avanzar en programas que se trabajan conjuntamente entre Provincia y Nación, entre los que se destacan el ‘Banco de Herramientas’, ‘Potenciar Trabajo’ y ‘Abrazar Argentina’, este último próximo a implementarse.

Del encuentro participaron además el secretario nacional de Articulación de Política Social, Leonardo Moyano y la directora nacional de Articulación -Región Patagonia-, Liliana Corzo.

El ministro chubutense, Luis Aguilera, informó que “en la reunión se avanzó en algunos puntos que tienen que ver con los programas que estamos implementando en nuestra provincia, además de coordinar la entrega de distintos elementos de primera necesidad para nuestro depósito que nos permitirá estar preparados sobre todo en la temporada invernal, para afrontar los problemas que puedan surgir en las diferentes localidades”.

Respecto del programa Banco de Herramientas, Aguilera contó que “la idea del Ministerio es poder destinar cada vez más presupuesto para acompañar a aquellos que producen, promoviendo la cultura del trabajo, fortaleciendo y acompañando con herramientas materiales o intelectuales a los emprendedores que fomentan las economías regionales”.

“Potenciar Trabajo – continuó el ministro- brega por la inclusión laboral para aquellas personas en situación de riesgo social mediante la formación de oficios y la producción de bienes, facilitando cursos de capacitación laboral que permiten el aprendizaje de distintos oficios que se convierten en una posibilidad de trabajo genuino”.

Asimismo, el funcionario chubutense anunció que el programa ‘Abrazar Argentina’, “va a empezar a implementarse en breve, que garantiza prestaciones de asistencia mediante elementos e insumos para personas que estén en situación de vulnerabilidad social, como el caso de mujeres víctimas de violencia, o miembros del colectivo LGBTIQ+ que son quienes más sufren la desigualdad estructural”.

Para finalizar, Aguilera indicó que «también desde el área de Articulación de Política Social, que conduce Leonardo Moyano, trabajamos para que en los próximos días podamos llegar con alimentos frescos -frutas y verduras- a todas las comunas rurales de nuestra provincia para garantizar el acceso a alimentos de primera calidad y de alto valor nutricional».

Compartir con:
Califica el Artículo