a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomePolíticaSarmiento: los nuevos referentes del vecinalismo buscan acuerdos y alianzas

Sarmiento: los nuevos referentes del vecinalismo buscan acuerdos y alianzas

ricardo

De cara a la reunión que realizará este fin de semana la dirigencia y militancia del Partido Alternativa Vecinal de Sarmiento; trascendió que hay mucha expectativa por las definiciones políticas que adopte el vecinalismo sarmientino de cara a las próximas elecciones que se realizarán en agosto (PASO) y generales en octubre.
De acuerdo a lo informado a Noticias del Corredor por unos de los integrantes de la mesa chica del vecinalismo, quien trabaja en la campaña política para llevar adelante al eterno candidato «El Bataraz» a la intendencia, ha manifestado su consternación, ya que no encuentra el consenso necesario para que el histórico dirigente, Ricardo Britapaja, sea elegido nuevamente para liderar la lista del Partido Vecinal en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.
Todo indica que existirían varios fundadores del PAV y quienes han trabajado en la reorganización partidaria últimamente que no compartirían la idea de llevarlo nuevamente como cabeza de lista a Britapaja, trayendo aparejado un grave estado de inestabilidad partidaria y alto grado de nerviosismo, cual podría derivar en un giro de 180 grados la asamblea que se prevé para las próximas horas del domingo 10 de mayo.
Todo ello; indicaría que se estaría analizando profundamente la situación entre los más allegados del círculo chico del vecinalismo sarmientino buscando los consensos necesarios, y no se descartaría que en las próximas horas podrían solicitarle un gesto de hombría al veterano dirigente vecinal declinando su postulación a la intendencia por el Partido Alternativa Vecinal de Sarmiento.
La idea es que los nuevos referentes del Vecinalismo de Srmiento quieren buscar acuerdos, dialogar con otras fuerzas políticas, coincidir a la hora de las críticas contra el actual Sebastián Balochi y dejar de lado la posición autoritaria y personalista de quien fue su líder más de 20 años.
Además, quienes conocen de cerca la forma de hacer política de los funcionarios y dirigentes que rodean al actual jefe comunal saben muy bien que hay oscuros antecedentes que comprometen a Britapaja, de manera que prefieren un alejamiento por la puerta ancha de su líder y no tener que escaparse por la ventana del vecinalismo.
Incluso, todos coinciden en que se está transitando por una campaña con plena utilización de las redes sociales y, precisamente, ese perfil público privado no sería el ideal para Britapaja.

Compartir con:
Califica el Artículo