a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeSarmientoSebastián Balochi inauguró el período de sesiones ordinarias en Sarmiento

Sebastián Balochi inauguró el período de sesiones ordinarias en Sarmiento

En el Concejo Deliberante, el Intendente habló del estado de situación, enumeró objetivos y acciones para el año en curso. «La política de ajuste del Gobierno nacional verdaderamente nos preocupa y nos ocupa», resaltó en su discurso.

El intendente Sebastián Balochi inauguró este martes a la mañana el período ordinario de sesiones 2024 en el Concejo Deliberante de Sarmiento.

El acto oficial, presidido por la presidenta del organismo Claudia Torres, se desarrolló minutos antes de las 11 en el recinto de sesiones y contó con la presencia de funcionarios de orden local y provincial, entre ellos, su par comodorense Othar Macharashvili, el secretario provincial de Ambiente, Juan José Rivera, como así también el senador Carlos Linares.

Sebastián Balochi Inauguró El Período De Sesiones Ordinarias En Sarmiento
Imagen: La Informativa Digital

Frente a los 9 concejales de la localidad, el jefe comunal enumeró una serie de reflexiones ligadas a su gestión, el estado de situación del Municipio y el repaso por los proyectos y acciones futuras que su gestión prevé concretar este año. Y no faltaron los agradecimientos personales.

“Es un día muy especial y me encuentro ante ustedes por una decisión que tomó la mayoría de los sarmientinos en las últimas elecciones. Soy un ser privilegiado y agradecido por esa decisión que han tomado. Pero tampoco hubiera sido posible sin el acompañamiento de Dios y de mi familia que resguarda y cuida cada uno de mis pasos. Siempre digo en cada apertura de sesiones que llegué a este lugar con la ayuda de Dios, el amor de mi familia, el acompañamiento de amigos, pero por sobre todas las cosas, por el voto de confianza de la gente. Y a Dios le pido que me dé sabiduría para tomar las mejores decisiones junto al equipo de gobierno en pos del desarrollo de nuestra ciudad”, dijo el mandatario en primer término.

“En esta oportunidad tenemos un renovado gabinete municipal que, pese a lo que algunos han intentado instalar, es más reducido que el de gestiones anteriores. De hecho, hay dos secretarios menos en este nuevo organigrama. Junto a mi amigo y vice-intendente Emanuel Venter Jenks pensamos un gabinete plural, profesional y dispuesto a dar lo mejor en pos de nuestra ciudad que fusiona la experiencia con la innovación de ideas. No nos detuvimos en cuestiones políticas ni tampoco tenemos prejuicio en la forma en que construimos políticamente este proyecto que conduce hoy los destinos políticos, social y económicos de nuestra ciudad”, señaló respecto a su equipo de trabajo.

“Sé que más allá del espacio partidario al que pertenezcan, tendremos el acompañamiento para poder seguir sentando las bases del desarrollo, ya que los problemas de nuestra ciudad son transversales a cualquier fuerza política. Es el espíritu democrático el que debe guiar todo el trabajo a realizar, y esto no significa de que no puedan haber disensos. Vale decir, y así será en muchas ocasiones, seguramente pensemos distintos sobre distintos temas. Es precisamente ese espíritu democrático el que nos debe conducir inexorablemente a encontrar los consensos que le permitan a nuestra ciudad seguir creciendo”, expresó Balochi.

Sebastián Balochi Inauguró El Período De Sesiones Ordinarias En Sarmiento

Respecto al escenario con el que comienza se segunda gestión frente al Ejecutivo, el intendente señaló: “Cuando crees que todo cobra normalidad al haber pasado el proceso eleccionario y asumido las nuevas autoridades, viene la realidad que muchas veces te sacude y te hace cambiar todas las prioridades. Hoy nos toca atravesar y asumir en un contexto muy particular, nacional y provincial, en lo político y en lo económico. Podemos decir sin duda en un contexto extremadamente complejo”, resaltó.

Balochi habló del “ajuste nacional”

“Asumimos todos ante una política económica total de ajuste, con recesión económica, con inflación, con una inflación galopante que afecta a los sectores más vulnerables, generando en esos sectores un contexto muy adverso para el desarrollo de sus vidas. Podemos ver cómo se licúan los salarios, podemos ver cómo ese ajuste impacta en las jubilaciones de nuestros adultos mayores, podemos ver cómo esa inflación afecta a las familias que aspiracionalmente obviamente tienen que cambiar sus prioridades y amoldar su vida a esta nueva realidad que nos duele. Nosotros lo vivimos en cada paritaria”, manifestó.

“Hay otros sectores del trabajo que la están pasando mal, como el sector de la construcción, y nosotros acá en nuestra ciudad lo vemos, tenemos obras paralizadas y que pronto esperamos poder reactivar. Seguiremos trabajando a futuro con los distintos gremios, haciendo siempre los mayores esfuerzos para ponernos de acuerdo y poder mejorar un poco al menos la situación de cada sector ante esta crisis económica que vivimos. La política de ajuste del Gobierno nacional verdaderamente nos preocupa y nos ocupa, ya que vemos el impacto que ha tenido en todos los sectores de nuestra localidad”, agregó el mandatario al tiempo de reconocer que el 60% de la población votó a la actual fórmula presidencial.

Sebastián Balochi Inauguró El Período De Sesiones Ordinarias En Sarmiento

“Como hombre de la política que soy, con responsabilidades de gobierno, aspiro a que le vaya bien a ambos y trabajaremos para que así sea. Pero no puedo dejar de hacer algunas consideraciones que impactan de pleno en la expectativa de desarrollo de nuestra ciudad. Una ciudad mediana, donde cualquier hecho positivo o negativo no pasa desapercibido. Por eso debemos serles francos, sinceros, como siempre lo he sido, y una vez más, hablarles con la verdad a cada uno de los sarmientinos”, sumó Balochi.

Convocó a todos

En el fragmento final de su discurso, que se extendió por más de una hora, Sebastián Balochi dijo: “Ya no se puede gobernar ni tomar decisiones de las instituciones en forma intuitiva o simplemente por el mero conocimiento de hechos aislados que podamos tener. Necesitamos datos, necesitamos información para tomar las mejores decisiones en pos de crecimiento y el desarrollo. Por eso convoco a todas las instituciones, a todos los que tengan algo para aportar para que juntos, en este escenario que nos plantea la vida y las gestiones, podamos seguir creciendo”.

Compartir con:
Califica el Artículo