a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomePolicialesSeguridad Vial: Se realizaron importante tareas preventivas en las rutas por el fin de semana largo

Seguridad Vial: Se realizaron importante tareas preventivas en las rutas por el fin de semana largo

La APSV informó que durante el fin de semana se verificaron 9.633 vehículos en circulación, se realizaron 3.326 test de alcoholemia y se detectaron a 98 conductores alcoholizados. Se confeccionaron 201 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 86 vehículos retenidos.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, llevó a cabo un amplio despliegue de recursos en todo el ámbito provincial ante el fin de semana largo realizando tareas preventivas y de fiscalización vehicular en las principales rutas y ciudades.

Se reforzó con distintos dispositivos operacionales en conjunto con la Policía del Chubut en rutas de la provincia con puestos fijos y móviles en diferentes puntos estratégicos realizando prevención y brindando recomendaciones a los conductores para su desplazamiento ante las bajas temperaturas, asimismo, se llevaron a cabo diversos controles de alcoholemia.

Resultados

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, se informó que durante el fin de semana se verificaron 9.633 vehículos en circulación, se realizaron 3.326 test de alcoholemia y se detectaron a 98 conductores alcoholizados. Se confeccionaron 201 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 86 vehículos retenidos.

Trelew

En la ciudad de Trelew se detectaron 24 conductores alcoholizados sobre un total de 1.006 test de alcoholemia realizados. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en RN 3 en el acceso norte de la ciudad. En total fueron verificados 1.976 vehículos. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 31 y las retenciones vehiculares fueron 21.

Rawson

Los controles se desarrollaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad y los ingresos por RN25 y RP7. Además, se efectuaron operativos en el ingreso de Playa Unión en un trabajo conjunto con Policía del Chubut y personal de ANSV.

Se verificaron 1.378 vehículos en circulación, se detectaron 16 conductores con alcoholemia positiva de 818 test realizados. El total de infracciones fue de 19 y 16 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad, 35 conductores fueron detectados conduciendo en estado de ebriedad en 471 test de alcoholemia realizadas, en total se controlaron a 621 vehículos en circulación con 44 infracciones realizadas y 40 retenciones vehiculares.

Arroyo Verde

En el ingreso a la provincia se controlaron 238 vehículos en circulación realizando 21 test de alcoholemia con resultados negativos.

Trevelin y Esquel

Se llevaron a cabo diversos controles en RN259 tramo Esquel/Trevelin, además del casco urbano de ambas localidades, donde se detectaron a 13 conductores alcoholizados de 256 test realizados. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 2.410 y se labraron 45 actas de infracción con 2 vehículos retenidos.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por RN26 y acceso sur RN3.

En total se verificaron 1.606 vehículos en circulación, se realizaron 420 test de alcoholemia, detectando a 9 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 41 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 3 retenciones vehiculares.

Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén

Durante este último fin de semana se controló un total de 1.332 vehículos, se realizaron diversas labores de prevención debido a las bajas temperaturas y condiciones de las rutas en la Comarca Andina.

Las tareas preventivas se llevaron a cabo sobre la RP 16 Y RN40 en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en la localidad de El Hoyo sobre el Puente Salamín y en el acceso a la localidad de El Maitén por 1S40, se detectó a 1 conductor alcoholizado de 331 test de alcoholemia realizadas. Se labraron 21 actas de infracción a la Ley de tránsito con 4 retenciones vehiculares

Dolavon

En la localidad valletana se controlaron 72 vehículos en circulación realizando 3 test de alcoholemia con resultados negativos.

Compartir con:
Califica el Artículo