a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeNacionalesVuelve Tecnópolis celebrando su décima edición

Vuelve Tecnópolis celebrando su décima edición

Bajo el lema «Cultivar lo humano», este sábado 2 de octubre el Parque Tecnópolis volverá a abrir sus puertas al público. La jornada comenzará a las 11.30 h con un acto inaugural en la explanada y culminará con un gran espectáculo audiovisual y musical desde las 19 h que recorrerá los distintos contenidos y ejes que conforman el espíritu de esta décima edición de la megamuestra organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación. En la explanada del predio, sobre la Av. General Paz, las y los visitantes podrán disfrutar de una noche especial con proyecciones al aire libre bajo la dirección musical de Nico Sorín, con la participación de Lula Bertoldi, Milo Moya y un cierre con artistas sorpresa. Tecnópolis permanecerá abierto los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 h hasta el 12 de diciembre, con reserva previa de entradas gratuitas en www.tecnopolis.gob.ar y en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes.

El espectáculo inaugural de la Megamuestra 2021, que comenzará a las 19 h en la explanada de ingreso (Av. Juan Bautista de la Salle 4341, Villa Martelli), invita a ser parte de una experiencia audiovisual y musical para revivir la historia de los 10 años de Tecnópolis, homenajear a sus más de 30 millones de visitantes y desplegar las nuevas perspectivas que incorpora el emblemático parque de Arte, Ciencia y Tecnología hacia el futuro. Las infancias libres y las vocaciones científicas, el desarrollo sostenible, la cultura federal y emergente, el cuidado de nuestra tierra y las miradas igualitarias e inclusivas en cruce con los desarrollos científicos y tecnológicos, la producción, la innovación, la memoria, la historia y la defensa de la soberanía.

Bajo la dirección musical de Nico Sorín, las y los visitantes podrán disfrutar de una imponente puesta sonora, audiovisual y performática fiel al estilo de Tecnópolis a cargo de artistas como Lula Bertoldi, Sonia Álvarez y Milo Moya, entre otros y otras. La apertura de Tecnópolis inaugura también el regreso de las y los artistas a los escenarios. Todas las semanas el Parque presentará recitales, espectáculos y festivales a cargo de artistas consagrados y emergentes de la escena local y federal.
En el Microestadio, el sábado 2 a las 14 h se presentará el show infantil La Pipetuá clásica y moderna orquestada, seguido de un espectáculo de rap electrónico de Bhavi a las 18.30 h. El domingo 3 a las 14 h se proyectará un nuevo episodio de Zamba y Nina, introduciendo el personaje nuevo de Yazy y con el acompañamiento de los Canticuenticos.

En el Escenario Juana Azurduy, el sábado 2 a las 14 y 16 h llega El gran baile de Zamba y Nina, en el marco del ciclo Tecnópolis Infancias, para toda la familia. A las 18.30 h tomará el escenario Attaque 77. El domingo 3 a las 13 y 15 h tendrá lugar el show infantil Bigolates de Chocote, para luego dar paso a las 16 h a una programación especial del Ministerio de Turismo y Deportes con el ciclo Fiestas Argentinas, presentando al Grupo Diableros Jujeños, el Ballet Portal de mi País, La Misteriosa Buenos Aires y Charo Bogarín con su banda.

En la Nave de la Ciencia, el sábado y domingo a las 14h tendrá lugar No es magia, es ciencia, un espectáculo para aprender de manera didáctica y divertida sobre ciencia para toda la familia. El sábado a las 16.30 h se desarrollará un conversatorio sobre medioambiente enfocado especialmente a jóvenes, realizado por el Min. de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Luego, a las 18.30 h iniciará el ciclo Laboratorio de Sonidos de la mano de Villa Diamante y Nat Kat, quienes realizarán una clase magistral bajo la consigna ¿Los DJ son músicxs?. El domingo a las 18.30h comenzará el ciclo La ciencia como aventura, una serie de conversatorios donde la bióloga y comunicadora científica Eugenia López charlará con científicxs de distintas especialidades para reflexionar sobre la pasión en el quehacer científico y la aventura de intentar descubrir algo nuevo. En esta oportunidad conversará con Juan Pablo Malito y Juliana Cassataro sobre vacunas y sistemas monoclonales. El conversatorio contará con interpretación en vivo en Lenguaje de Señas (LSA), en articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

El programa Argentina Unida Se Muestra, llevado adelante por el Consejo Federal de Cultura, presentará en el escenario Patio Federal y el Auditorio Argentina una gran variedad de propuestas y espectáculos de todas las provincias del país.

En el Galpón Mil Horas y sus alrededores, el Ministerio de Turismo y Deportes desarrollará una propuesta especialmente pensada para jóvenes y adolescentes, enfocada en las expresiones corporales y urbanas, con talleres, clínicas y demostraciones de Parkour, Breaking, Tenis de mesa, Patinaje y Skate.

Sobre la décima edición de Tecnópolis
En este aniversario especial, la muestra organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación presenta cientos de propuestas a cargo de más de 60 organismos e instituciones distribuidos en 7 polos temáticos. El Parque ofrecerá experiencias educativas, lúdicas e interactivas para todas las edades, que invitan a conocer y aprender sobre ciencia y tecnología, así como sobre los avances de nuestro sistema científico nacional. Además, en esta edición de la muestra se desplegarán distintos escenarios en el marco del programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación, con espectáculos musicales, teatrales y performáticos para acompañar el reencuentro del público con las y los artistas en espacios cuidados.

Compartir con:
Califica el Artículo