a
Noticias del Corredor. Todos los derechos reservados.
HomeRegionalesBritapaja: “el problema de Sarmiento es que su intendente no gestiona”

Britapaja: “el problema de Sarmiento es que su intendente no gestiona”

ricardo

En el marco de la visita a Sarmiento, el gobernador Martín Buzzi se refirió a los ingresos extraordinarios que recibe el municipio de la Ciudad de los Lagos en concepto de regalías hidrocarburíferas y del fondo petrolero, cuyo monto mensual asciende a los 7 millones de pesos.
Al respecto el ex intendente de esa ciudad, Ricardo Britapaja, señaló que “nuestro municipio tiene una reserva superior a los 25 millones de pesos, los cuales fueron depositados en cuentas corrientes, algo que nunca ocurrió y no se sabe qué están haciendo. Ese dinero llega a los municipios por el nuevo marco regulatorio provincial aplicado a las operadoras petroleras y lo del intendente (Sebastián Balochi) es muy bochornoso”.
Las obras que se están haciendo en Sarmiento “son producto de la gestión provincial, en el hospital, en la comisaría, las viviendas, el jardín 411, Escuela 135, el pavimento de la avenida 2 de Abril y, sin embargo, Balochi se queja que no le llega el cemento”.
Britapaja agregó que el Poder Ejecutivo municipal “tiene 25 millones de pesos ‘cajoneados’, no se puede mentir con tanta liviandad y además hay un problema enorme en el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante, donde no llegan las rendiciones de ingresos y egresos”.
Por último, señaló que “el pueblo de Sarmiento no se merece que el intendente Balochi les mienta al decir que no hay aportes provinciales, de hecho el gobernador Buzzi está muy atento a las necesidades de la ciudad. Lo importante es que al intendente le gusta la comodidad, desaparece de la ciudad y debería hacer un curso acelerado para aprender a gestionar”.
En total el municipio de Sarmiento recibió 25 millones de pesos en concepto del marco regulatorio provincial, fondos que el gobierno de Martín Buzzi depositó en cuentas corrientes del Ejecutivo. De hecho, ingresan 7 millones por mes y tanto los vecinos como los propios legisladores de la ciudad no saben que se hace con la plata.

Compartir con:
Califica el Artículo